1.4.10

Seminario de educación jurídica: el Derecho como instrumento de protección de los animales

El Programa de Educación Jurídica Continua de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico estará ofreciendo el seminario:

El Derecho como Instrumento de Protección de los Animales

Dicho seminario fue diseñado para abogadas y abogados, pero cualquier persona interesada en proteger a los animales puede asistir y beneficiarse del mismo.

En el seminario se discutirán leyes y jurisprudencia federal y estatal dirigida a la protección de los animales. Se discutirá también el desarrollo histórico de la legislación en esta área y las diversas instancias en las que se incurre en conducta constitutiva de delito, negligencia o maltrato. Respecto a las granjas industrializadas se presentará la legislación federal y ejemplos de legislación estatal así como las agencias que reglamentan las prácticas en las mismas. Además se discutirán otros aspectos del derecho como instrumento de protección de los animales en los ámbitos de: propiedad, posesión, sucesiones, criadores comerciales, impericia médica-veterinaria, daños, violencia doméstica, responsabilidad penal y el recogido compulsorio de animales.

Este seminario se llevará a cabo:

viernes, 16 de abril de 2010
salón L-2 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico
3:00pm- 7:30pm.

El costo del seminario es de $95.00 por persona lo cual incluye los materiales, pago de créditos de educación jurídica continua al TSPR para aquellos participantes que sean abogados y abogadas y merienda.

Para descuentos de estudiante, profesores del sistema UPR y precios para grupos, favor de comunicarse con nuestro Programa al (787)999-9605 ó (787)999-9606. Para matricularse favor de ir a la página cibernética de la Escuela de Derecho de la UPR (www.law.upr.edu) y bajo Educación Jurídica Continua acceder la hoja de matrícula y seguir las instrucciones allí descritas.

poder, espacio y ambiente's Fan Box