21.3.12

ProBono y Vieques en Derecho-UPR

Otro día especial para el ProBono UPR y para la Escuela de Derecho. Hoy recibimos estudiantes de la Escuela Superior German Rieckehoff de Vieques. Los proyectos ProBono para la Democracia y Participación Ciudadana y el ProBono ENLACE con escuelas públicas recibieron desde temprano a 23 estudiantes quienes vinieron con su consejera escolar hasta la UPR a recibir dos talleres y un recorrido por el Recinto de Río Piedras de la UPR. Los y las estudiantes de Derecho, les presentaron los temas de libertad de expresión y los requisitos de admisión para la Escuela de Derecho y cómo prepararse en sus estudios universitarios si les interesa estudiar Derecho. 

Demás está decir que tanto estudiantes viequenses como estudiantes de Derecho tuvieron un día extraordinario y aprendieron intensamente. En el recorrido por el Recinto fueron al cuadrángulo y a la Torre de la Universidad, a diversas facultades y a las bibliotecas de Derecho y la José M. Lázaro. Incluso tuvieron tiempo para compartir con la Sociedad Eco-Ambiental en una exhibición sobre el recurso agua en el vestíbulo de la Lázaro.

Felicitamos a los y las estudiantes de Vieques que desde temprano estuvieron en la UPR con mucho entusiasmo para compartir con nosotros en la Escuela de Derecho, a la maestra consejera que los acompaña y les ofrece muchas oportunidades para que se informen sobre sus alternativas, y a los y las estudiantes de Derecho, que se prepararon para los talleres, la orientación, el recorrido y quienes organizaron las meriendas, el almuerzo y la coordinación desde Fajardo. 

A Camilo y a Josué, estudiantes de Derecho viequenses que propusieron y materializaron la actividad, gracias por darnos esta gran oportunidad. A Rossana, Noeli, Lynmarie, Christian (los dos), Ángel, César, Yashira, Mayra, Andrés, Hiram, Isimar, Stefanie y todos y todas las que sirvieron de apoyo para la logística y la solidaridad para que esta actividad fuera posible. También gracias directamente por su trabajo a la Directora de la Clínica, María L. Jiménez y a la Lcda. Garay.

Esta actividad forma parte de la experiencia académica formativa que desde hace varios años realiza el Programa ProBono como parte intrínseca del currículo disponible en Derecho. Se trata de la oportunidad de que nuestros estudiantes sirvan formándose y se formen sirviendo, a los demás, al país. Además, estos dos proyectos probono tienen el propósito llevar a cabo talleres diseñados y ofrecidos por estudiantes para la ciudadanía y así democratizar el Derecho y de dar pasos firmes hacia un mayor acceso igualitario a la educación universitaria y a la profesión legal.  Siguen algunas fotos!. salud!.

 








 

poder, espacio y ambiente's Fan Box