11.12.07

ahora es oficial: son de dominio público

Lo que antes concluyó el Tribunal del Pueblo y la razón que llevó a Tito y a otros a protestar en la entrada de la isleta de San Juan, hoy se confirma. El Secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos, hizo pública hoy su determinación de que en efecto, parte de los terrenos donde se construye el complejo conocido como Paseo Caribe, son de dominio público. En su opinión de 101 páginas discute el trasfondo histórico y jurídico de estos terrenos, antes terrenos sumergidos y que fueron rellenados. Concluye, que en efecto, parte de éstos no estaban sujetos a enajenación y enmendó el error de una Opinión de 2002 que concluía que esos terrenos nunca entraron al dominio público.

No obstante, el remedio que ofreció el Secretario de Justicia parece no satisfacer a muchos pues dejó en manos de la Legislatura y las agencias el llegar a un acuerdo sobre el futuro del proyecto.

Próximamente les tendré un resumen de la opinión del Secretario de Justicia y mis comentarios. Al momento, atentos y atentas a las acciones ciudadanas.

poder, espacio y ambiente's Fan Box