11.12.07

Arqueólogos y atletas

Arqueólogos y atletas contra Paseo Caribe

Martes, 11 de Diciembre de 2007
Prensa Asociada

( 08:02 a.m. )

Un grupo de arqueólogos y otro de atletas se apostaron hoy en las entradas que dan acceso a la construcción de Paseo Caribe en Puerta de Tierra para exigir la paralización y demolición del proyecto que mantiene virtualmente privatizado el Fortín San Jerónimo.

"Estamos aquí pidiendo que ya el gobierno tome acción sobre el asunto de Paseo Caribe... Estamos nosotros aquí asumiendo el rol del gobierno de defender nuestro patrimonio", expresó a Prensa Asociada la arqueóloga Virginia Rivera.

Para ella, el gobierno debe dar prioridad a la situación de Paseo Caribe porque "mientras el gobierno sigue demorando la decisión, sigue para arriba el edificio".

Según una investigación legislativa, Paseo Caribe se construyó en terrenos ganados al mar y de dominio público.

El karateca Daniel Díaz, en tanto, pidió la demolición del proyecto residencial, turístico y comercial.

"Exigimos que se demuela y se derrumbe esta edificación que es ilegal, que el gobierno deje de arrastrar los pies y tome acción a favor del pueblo", añadió Díaz, quien obtuvo un tercer lugar en el campeonato mundial de karate celebrado en Texas, Estados Unidos, en el 2005.

En semanas anteriores, grupos de artistas, profesores y abogados realizaron manifestaciones similares frente a la construcción que se desarrolla a la entrada de la Isleta de San Juan.

fuente: Primera Hora

http://www.primerahora.com/noticia/otras/noticias/arqueologos_y_atletas_contra_paseo_caribe/137224

poder, espacio y ambiente's Fan Box