25.6.09

Ahora contra las comunidades de Río Piedras

Los amigos y amigas del proyecto comunitario y empresarial de Río Piedras nos alertan que les llegó el turno. Ya comenzó oficialmente su desmantelamiento que da al traste también con el trabajo comunitario y de participación ciudadana que lleva años en Río Piedras. La legislatura aprobó el proyecto que practicamente elimina a CAUCE y le quita a la universidad la coordinación del proyecto para ponerlo todo en manos del Municipio de San Juan y su alcalde. Aquí les dejo el mensaje. Hay que mirar estas acciones como son, un plan orquestado para desarticular los movimientos comunitarios y concentrar el poder.

Saludos a tod@s

 Ayer fue el Caño Martin Peña y ahora es Rio Piedras.

Nos acabamos de enterar que a pesar de las diversas peticiones de parte de la comunidad universitaria y el liderato de rio piedras el senado de puerto rico decidio aprobar el proyecto legislativo 11 durante el fin de semana. esto a pesar de innumerables peticiones de parte de los sectores en que se llevaran a cabo vistas en las cuales las partes de la comunidad universitaria y de la comunidad del casco de rio piedras pudieran plantear sus puntos en cuanto a la misma.

 El P del S 11 traspasa la coordinacion de la upr en la coordinacion de la rehabilitacion de Rio Piedras al Municipio de San Juan.

 Sabemos que detras de esta medida lo que se pretende es atropellar el enfoque de participion ciudadana y planificacion participativa que se han estado desarrollando de parte de la upr durante estos 5 anos a traves de su centro de accion urbana (cauce).  es una continuacion de lo que se esta haciendo con las comunidades del cano martin pena, cantera y otras comunidades.

 En estos momentos la medida se encuentra en la camara de representantes para su aprobacion y sabemos que se acerca el cierre de la sesion legislativa por lo que estos dias son sumamente cruciales.

 Les pedimos rieguen la voz y esten atentos a noticias en caso de tener que movilizarnos o hacer conferencias de prensa.

 Gracias por su solidaridad y apoyo

poder, espacio y ambiente's Fan Box