8.8.09

otra más... esta vez contra la prensa



A continuación una reflexión inmediata emitida por Luis Fernando Coss. 

por Luis Fernando Coss

Si queremos que situaciones como las de ayer no se repitan, los periodistas y empleados de las comunicaciones tienen que hacer un frente común. Lo han sabido hacer los grandes empresarios en un frente de clase hermético y a la vez exitoso. Su coherencia ideológica es implacable. Preocupados por el rendimiento de sus capitales eligieron un Gobernador que llevaría una política a su favor en todos los terrenos: las finanzas, la salud, las contribuciones, las privatizaciones con una drástica reducción en el empleo público... Todo a su favor del modo más natural y conveniente, es decir, a nombre del "bienestar del pueblo". 

El capital y el poder político de hoy sólo piensa en el bienestar de la gente cuando se les obliga a ello. No hay una sola concesión del sistema en que vivimos que no haya sido pensada y luego trabajada afanosamente por gente genuinamente desinteresada, cuyos intereses personales o corporativos se subordinan al bienestar general. Esa no es la lógica de los patronos actuales de los medios de comunicación. Lo que obliga a pensar en la lucha hoy y en la lucha a largo plazo.

La solidaridad no puede ni debe ser un fenómeno pasajero. La solidaridad debe ser un estilo de vida frente a la codicia y frente a las políticas y prácticas que atentan contra la dignidad del ser humano. Celebro la respuesta de Gloria y de Ojeda ante las acciones destempladas de los patronos. Ahora nos toca a todos transformar los episodios heroicos en trabajo cotidiano, en conciencia madura para explicar lo que nos pasa hoy y el mañana al que aspiramos. Si no hay perspectivas a largo plazo, el sistema siempre se maneja para ahogar la resistencia inmediata.

...continúe aquí.

poder, espacio y ambiente's Fan Box