23.5.10

Resolución de Servicios Legales de PR (sobre la UPR)

Resolución Servicios Legales de Puerto Rico, Inc.

Junta de Directores

RESOLUCIÓN NÚMERO 4

Año de sesiones 2010 Reunión Ordinaria, 21 de mayo de 2010

POR CUANTO: Servicios Legales de Puerto Rico, Inc. (SLPR), es una corporación sin fines de lucro que ofrece servicios legales gratuitos a personas indigentes en casos de naturaleza civil. La Junta de Directores de esta Corporación, en la asamblea Ordinaria celebrada en el día de hoy, ha aprobado la presente Resolución:

POR CUANTO: La Universidad de Puerto Rico (UPR) es nuestro primer centro docente y es el sistema universitario más antiguo y completo del país. La UPR provee acceso y servicios académicos a estudiantes de escasos recursos económicos y por lo tanto, a familias indigentes.

POR CUANTO: Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico están haciendo manifestaciones públicas para que sus reclamos sean atendidos.

POR CUANTO: Defendemos el principio de acceso a educación universitaria de excelencia.

POR CUANTO: Reconocemos y afirmamos los servicios necesarios y de excelencia que ofrece la Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico a familias indigentes o de escasos recursos económicos; asimismo, reconocemos otros servicios que ofrece la UPR a este sector de nuestra población.

POR CUANTO: Condenamos la violación de derechos humanos y derechos civiles de estudiantes y personas solidarias y simpatizantes en la lucha estudiantil.

POR TANTO: En virtud de lo anterior, exigimos el retiro de la presencia policiaca en los predios y alrededores de los recintos universitarios.

POR TANTO: Exhortamos a la Administración universitaria a que negocie o continúe las negociaciones de buena fe con la representación estudiantil y propicie una pronta y justa solución al conflicto universitario; y en los asuntos a negociar se considere:

a) La derogación de la Certificación Núm. 98 y la apertura de libros e información que permita un proceso transparente y pueda divulgarse la realidad de la situación fiscal de la universidad.

b) La aprobación de una amnistía que impida sancionar a los/as estudiantes huelguistas.

c) La búsqueda de recursos alternos y re-evaluación de otras partidas presupuestarias necesarias para la solución del déficit presupuestario.

POR TANTO: Expresamos nuestra felicitación al sector estudiantil y demás miembros de la comunidad universitaria que en el ejercicio responsable de sus derechos a la libertad de expresión y reunión, han asumido la defensa de la Universidad Pública.

Autorizamos la publicación de esta Resolución y solicitamos se haga llegar a los medios de comunicación, a las autoridades de la Universidad de Puerto Rico y a la comunidad universitaria en general.

CERTIFICAMOS, además, que a la reunión de la Junta de Directores de Servicios Legales de Puerto Rico, Inc., en la cual se aprobó la presente Resolución, concurrió el quórum reglamentario, que dicha Resolución se encuentra en toda su fuerza y vigor y no contraviene disposición alguna contenida en las Cláusulas de Incorporación de Servicios Legales de Puerto Rico. Inc.; y

PARA QUE CONSTE, expedimos la presente con nuestras firmas y con el sello de Servicios Legales de Puerto Rico, Inc., en San Juan, Puerto Rico, a ______ de mayo de 2010.

_____(FIRMADO)__________________ _______(FIRMADO)________________

Vivian Godineaux Villaronga Carlos Gómez Menéndez

Presidenta Segundo Vicepresidente

Junta de Directores Junta de Directores

poder, espacio y ambiente's Fan Box