14.8.09

Derecho a la Información: desestimación demanda ASPPRO

A pesar de la mordaza que impuso el Juez Fusté (Tribunal de Distrito Federal de EEUU en PR), contra los abogados de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, (ASPPRO) (no solo prohibió expresarse sobre el caso e informarle al país lo que sucedía en este caso de tan alto interés público*, sino que, además, limitó la comunicación de los abogados con sus clientes (!!)), ayer, muy a pesar del deseo del Juez, su opinión en la que desestimó el caso, estuvo disponible. 

Y decimos muy a su pesar, porque posteriormente el Juez restringió el acceso electrónico a la opinión, una vez más, privando al público de conocer las razones expuestas para su desestimación y violentando el derecho a la información. Pero... muy tarde, muy tarde....la decisión ya había viajado... 

puede ver la decisión del Juez Fusté que desestima la demanda instada por la ASPPRO aquí.

*Como recordarán se trata de una demanda de periodistas contra el FBI por las acciones violentas que éstos cometieron contra miembros de la prensa y fotoperiodistas en el intento de cobertura del allanamiento del FBI en la casa de una independentista en De Diego 444. 

poder, espacio y ambiente's Fan Box