20.8.09

Salsa y Justicia Ambiental!!

Ver el siguiente reportaje en El Nuevo Día a nuestra ANDA Inc. y al queridísimo amigo  RafaCancel! Bravo por ANDA Inc. y por esta iniciativa socio-ambiental!!! Bravo Rafa, 1,2,3, 5,6 7! 

A bailar en favor del ambiente

Mientras aprendes a moverte al ritmo de la salsa, ayudas a un proyecto de labor social

Por Edwin J. Rodríguez Rivera / edwin.rodriguez@elnuevodia.com

Una jueza bailando con un joven desempleado, una estudiante de escuela pública dando vueltas salseras con un doctor o un joven sordo destacándose como bailarín con una amiga, podrían ser algunas de las interacciones sociales que encuentres en una clase de salsa del proyecto Cambio en Clave.

Lo que comenzó como una iniciativa para enseñar a bailar a algunos amigos se ha convertido en un movimiento salsero-sociocultural en el cual han participado más de 4,000 personas y que este viernes 21 de agosto (de 6:00pm a 8:00pm en el Café Teatro Punto fijo del Centro de Bellas Artes de Santurce) continúa la matrícula del nuevo ciclo de clases para septiembre.

''Estas clases yo diría que son únicas en el mundo. Proyectamos vídeos de los salseros de Puerto Rico. Cada semana hablamos de 2 ó 3 salseros y damos datos históricos para que los estudiantes sepan apreciar mejor la cultura. Una cosa es saber bailarla, pero otra cosa es saber la historia que está detrás de esas canciones, de cómo es que surge la salsa y cómo es que surge cada cantante'', precisó Rafael Cancel, abogado ambientalista, instructor y creador del nuevo concepto de clases multimedia.

Además de aprender sobre la historia de la salsa y sus cantantes y superar el contratiempo de tener dos pies izquierdos, quien se integre a Cambio en Clave estará trabajando o bailando a favor del medio ambiente.


Rafael Cancel es el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Derecho Ambiental (ANDA) que ofrece servicios legales gratuitos en casos de justicia ambiental. Sin embargo, Cancel no cobra por su trabajo en este bufete, sino que se mantiene económicamente como instructor de salsa y dona su sueldo como director de ANDA para emplear a otra abogada y fortalecer la lucha ambiental de la asociación.

''Este bufete ambiental sin fines de lucro tiene como clientes a individuos o grupos de escasos recursos. Nosotros nos enfocamos en apoderar comunidades, darles la información para que ellos puedan reclamar sus derechos'', afirmó Cancel.

Cambio en Clave ofrece clases de baile en los niveles Básico, Básico Plus e Intermedio. Cada curso incluye diez clases y el precio es de $40, $50 y $60 respectivamente. Para más información o matricularse por internet puede accesar www.cambioenclave.com.


En endi. com


poder, espacio y ambiente's Fan Box