17.3.10

HOY: Foro sobre casos y controversias en las reservas naturales

Foro - Reservas Naturales en Puerto Rico: Casos actuales sobre la participación comunitaria en el manejo de éstas.

La Asociación Nacional de Derecho Ambiental (ANDA) presentará el foro titulado “Reservas Naturales en Puerto Rico: Casos actuales sobre la participación comunitaria en el manejo de éstas”, HOY miércoles 17 de marzo de 2010, a las 7:30 p.m., en el Salón L-1 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Esta actividad forma parte del Programa de la “Quinta Jornada Ambiental: ¡Qué desastre! Alternativas ante la mala Planficación” que durará hasta el miércoles 24 de marzo de 2010, en la Escuela de Derecho de la UPR.

El propósito del foro es informarle al público sobre la situación actual y peligrosa que atraviesan algunas de las reservas naturales en Puerto Rico. En específico se atenderán las amenazas que sufren estos terrenos y se informará sobre las herramientas procesales y jurídicas que defienden el interés público. Los tres casos actuales que se discutirán en la actividad son: la región cársica, el Corredor Ecológico del Noreste y la Reserva Punta Vientos en Patillas.

En la actividad participarán: Félix Aponte Ortiz, Profesor de la Escuela Graduada de Planificación, Abel Vale Nieves, Presidente Ciudadanos del Karso (Región Cársica), Luis Jorge Rivera, Científico y Planificador Ambiental (Corredor Ecológico del Noreste), y Luis Francisco Baerga, Portavoz Frente Ambiental Patillas de Puerto Rico (Reserva Punta Vientos).

Jesús Vázquez, portavoz de ANDA, enfatizó: “Queremos ofrecer un espacio en el que se discutan controversias actuales sobre la designación, implementación y manejo de las reservas en la Isla y como el panorama actual del manejo de la política pública ambiental en el país refleja una clara amenaza a éstas.” Además, el foro abundará en la historia de la designación de reservas en Puerto Rico y como las agencias administrativas y el gobierno las ha manejado en la práctica, enfatizó Vázquez.

Para más información sobre las actividades y los presentadores, pueden acceder: www.andapr.org.

###

poder, espacio y ambiente's Fan Box