18.3.10

viernes: foro riesgos sísmicos y rol gubernamental (Jornada Ambiental))

Foro: Riesgos Sísmicos en Puerto Rico y el Rol Gubernamental en Planificar para los Mismos

La Asociación Nacional de Derecho Ambiental (ANDA) presentará el foro titulado “Riesgos Sísmicos en Puerto Rico y el Rol Gubernamental en Planificar para los Mismos”, mañana viernes 19 de marzo de 2010, desde las 5:30 p.m., en el Salón L-1 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Esta actividad forma parte del Programa de la “Quinta Jornada Ambiental: ¡Qué desastre! Alternativas ante la mala Planficación” que durará hasta el miércoles 24 de marzo de 2010, en la Escuela de Derecho de la UPR.

El propósito del foro es orientar al público sobre los riesgos que representan los terremotos y tsunamis para la población y la infraestructura en la Isla. Además, informar al público sobre cuán preparada se encuentra nuestra infraestructura para enfrentar un terremoto de gran magnitud, y la necesidad o no de enmiendas al actual Código de Construcción. También, se hablará de los criterios de otorgación de permisos y cómo estos se armonizan con los peligros que representan estos eventos sísmicos.

La actividad comenzará a las 5:30 p.m. con la presentación del documental: “Tsunami en Puerto Rico, el Peligro Olvidado”. El foro, como tal, comenzará, a las 6:00p.m. con la discusión de los temas por el panel invitado.

En la actividad participarán: el Dr. Víctor Huérfano, Director de la Red Sísmica de Puerto Rico; el Ing. Nelson Mattei, Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Capitulo de San Juan; y el Ing. Héctor Rodríguez, Sub Administrador de ARPE.

Alvin Rodríguez, miembro de ANDA, enfatizó: “Es importante conocer cuáles son las probabilidades de que un evento como este ocurra en Puerto Rico y cómo estamos preparados en términos de planificación urbana para esto.” Además, se tendrá la perspectiva del Ing. Nelson Mattei, Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Capitulo de San Juan, quien regreso recientemente de un grupo de trabajo de Puerto Rico en Haití, quien puede describir claramente los efectos de estos fenómenos en una infraestructura pobremente regulada para enfrentar estos eventos.

poder, espacio y ambiente's Fan Box