16.3.10

la defensa de la educación sí es un asunto de compromiso, no es un asunto de capricho ni 'estéril'

Que la comunidad universitaria exija participación, se haga sentir y quiera participar directamente en la discusión sobre los asuntos que le competen directamente, como lo es el futuro de la educación pública universitaria en su país, NO es desestabilizar, no es un capricho ni puede llamarse un acto 'manipulado o esteril'. Se equivoca quien así quiera presentarlo para discursivamente manchar toda acción dirigida a democratizar los procesos en nuestra institución universitaria. Todo lo contrario, habla bien de un país y de una sociedad el que la ciudadanía y sus estudiantes universitarios estén genuinamente preocupados y actúen en defensa de la educación pública. Verlo de manera contraria es muestra de una pobre y miope visión sobre lo que es la Universidad y el significado de ésta para el país. Esperamos que la opinión pública (y mucho menos la prensa), no caiga en esta trampa publiscitaria que sí esta dirigida a avalar atropellos y a silenciar a los sectores de la universidad.

La exigencia de participación y la movilización en esta dirección ya está ocurriendo en otros lugares. En Berkeley todos los sectores que conforman la comunidad universitaria han hecho una alianza para exigir la atención de estos asuntos. Si existe crisis debemos todos participar en la discusión de cómo atajarla y buscar las mejores alternativas de acuerdo con un proceso amplio y no cerrado y con premisas limitadas y equivocadas. (gracias a Amaris por el enlace que sigue y su reflexión sobre este punto publicada en FB).

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